carlota perez

En vez de persistir con las políticas de austeridad gubernamental y de mercado libre sin restricciones, Carlota Pérez, reconocida economista experta en impacto socio-económico del cambio tecnológico, urge cambiar el enfoque y reconocer el potencial que ofrece las nuevas tecnologías y apostar decididamente por innovación e inversión.

Cada revolución tecnológica acarrea una burbuja de desempleo tecnológico para muchas personas, y si las víctimas siguen a líderes mesiánicos es porque no hay líderes ofreciendo soluciones, afirma esta economista.

“El capitalismo sólo es legítimo cuando los beneficios realizados por algunos acaban beneficiando la mayoría. Esto no está ocurriendo ahora. Por eso la gente está enfadada. La solución existe, pero los líderes están dormidos”, afirma Carlota Pérez.

Making the same mistakes as in the 1930s”, carta publicada el 2 de agosto de 2016 en el Financial Times  por Carlota Pérez , profesora de Desarrollo Internacional en el London School of Economics y experta en impacto socio-económico del cambio tecnológico

Carlota Pérez expone su en el video de la conferencia  ‘Technological revolutions and the impact on Societyen la Conference Connecting the Dots (Utrecht, the Netherlands, 2015-01-30)